Exhibirán restos de mamut hallados en Amealco

Esta clase de mamut habitó hace 10 mil años en Amealco. Foto: Ayto. Amealco

Un par de restos de más de dos metros de longitud, pertenecientes al mamut precolombino que habitó hace más de 10 mil años los pastizales del actual municipio de Amealco, Querétaro, han llegado a la Casa de la Cultura de ese municipio, para su exhibición.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó en un comunicado que esto es resultado de un proyecto de investigación paleontológica, que a partir de 2008 ha crecido en el sur del estado de Querétaro ante el interés de las comunidades de la región por dicho patrimonio.

A que ni te lo imaginabas⬦

Tras la restauración y los tratamientos de conservación, estos huesos se exhibieron en Amealco durante cuatro años, hasta que se trasladaron al Museo Regional de Querétaro, donde formaron parte de la muestra "Ancestros de piedra. El patrimonio paleontológico de México."

Ahora han regresado al municipio en el que se descubrieron y serán exhibidos de manera permanente dentro de una sala especial, titulada "La cápsula del tiempo. Hallazgos paleontológicos en Amealco".

 

Qué opinas