Habrá transporte escolar gratis en norte de capital queretana

Las unidades de transporte cuentan con sistema de localización. Foto: Gob del edo

Con una inversión de 20 millones de pesos, el Ayuntamiento de Querétaro puso en marcha la primera etapa del Programa de Movilidad Escolar, en beneficio de cuatro mil alumnos de educación básica que viven en la zona norte de la capital del estado.

En la ceremonia de arranque, el alcalde Marcos Aguilar Vega expuso que este programa es parte del eje de movilidad urbana de su administración municipal.

Señaló que la estrategia fue ideada para fortalecer la seguridad y los tiempos que cada familia ocupa para llevar y traer a sus hijos de la escuela.

Asimismo, dijo, se pretende erradicar de manera gradual los problemas y riesgos de accidentes que surgen de manera cotidiana en zonas escolares por situaciones fuera de reglamento, como estacionar vehículos en doble fila y otras malas prácticas de algunos conductores.

Cabe señalar que las unidades las unidades de transporte escolar cuentan con sistema de localización y serán conducidas por operadores de ambos sexos, además de que habrá una persona adicional que irá vigilando el orden durante los trayectos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Lee más sobre escuelas en Querétaro:

 

Qué opinas