FOTOGALERÁA. Hacen declaratoria de las Zonas Metropolitanas I y II de Querétaro

El evento tuvo lugar en el Palacio de la Corregidora.

El Gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en compañía de la Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, firmó el Convenio de Colaboración en Materia de Ordenamiento Territorial, que arrojó como resultado la declaratoria de las Zonas Metropolitanas I y II de Querétaro.

En su discurso, la Titular de SEDATU dijo que "la metrópoli de Querétaro es sin duda una de las más importantes que tiene México (⬦) Esta se ha consolidado como un punto estratégico para la industria aeroespacial global, por su captación de inversión en los últimos años. Por tal motivo es un honor para mí ser testigo de las declaratorias de la zona metropolitana de Querétaro y por supuesto de la zona conurbada de San Juan del Río y Tequisquiapan".

Dichas Zonas Metropolitanas Estatales 1 y 2 se componen de la siguiente manera: la 1 comprende Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan; y la 2, San Juan del Río y Tequisquiapan.

Al evento acudieron Enrique Cabrero Mendoza, Director General del CONACYT; Enrique González Tiburcio, Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU; Romy Rojas Garrido, Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; y los Presidentes Municipales de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Huimilpan y San Juan del Río.

Qué opinas