Hallan en Qro 20 toneladas de material tóxico robado en Gto

La pipa fue hallada con el material peligroso intacto. Foto: Twitter

Fue encontrado en el estado de Querétaro un camión cargado con 20 toneladas de óxido de plomo, mismo que fue robado desde el pasado 10 de enero en Celaya, Guanajuato.

Se trata de una sustancia altamente peligrosa, que al contacto directo con humanos provoca la enfermedad conocida como saturnismo, derivada de la intoxicación por plomo. 

Luego de que desde inicios de año se declarara una alerta nacional por el extravío de dicho material que desapareció de la Ciudad Industrial de Celaya e iba hacia el estado de Nuevo León, inició una búsqueda exhaustiva para dar con él y salvar a la población del riesgo que conllevaba. 

La Policía Federal indagó que los ladrones habrían optado por abandonar la unidad, luego de que se dieron cuenta que no podían comercializar el químico.

La recuperación del óxido de plomo se llevó a cabo en una pensión de la capital de Querétaro. Las investigaciones para encontrar a los responsables siguen en curso.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Estas notas te interesarán:

Qué opinas