Instalan nuevo sistema de alerta vecinal en Corregidora

Se enviará una alerta directa a números telefónicos de familiares de la víctima. Foto: Cuartoscuro

El Ayuntamiento de Corregidora, en Querétaro, ahora cuenta con el Sistema de Alerta Vecinal (SAV), a través del cual los teléfonos móviles y fijos dados de alta se convertirán en botones de emergencia, para crear una red de vigilancia enlazada directamente con el C4 (Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo).

El alcalde Mauricio Kuri González señaló que, de esa manera, la tecnología se suma a las labores de vigilancia vecinal en una acción conjunta entre la sociedad y el municipio.

Al ser activados los botones de emergencia por el usuario, se enviará una alerta directa a los demás números telefónicos de familiares que viven dentro del hogar y de los vecinos registrados por el usuario del SAV como red de apoyo y al C4, donde ya se cuenta con un mapa del municipio en el que automáticamente será marcado con un puntero el lugar del suceso.

La alerta se trata de una llamada gratuita a un 01800 que enlaza con el C4, al mismo tiempo se manda un mensaje de texto a la red de contactos vecinales para que puedan acudir con precaución en auxilio del ciudadano que emitió el aviso, mientras los elementos de seguridad llegan al lugar de los hechos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre este tipo de notas:

 

Qué opinas