Lluvia intensa deja 150 casas dañadas en Querétaro

Se atendieron dos reportes de bardas colapsadas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La intensa lluvia, registrada la víspera en la zona metropolitana de Querétaro, ocasionó afectaciones en 150 viviendas en 19 colonias y comunidades, sin que se reportaran daños personales.

Al hacer un balance de la situación en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, El Marqués y Corregidora, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea, señaló que la precipitación pluvial fue súbita y de rápida formación.

El evento tuvo una intensidad de 39.4 milímetros en un lapso de 70 minutos, siendo el acumulado del día de 71 milímetros; de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, Querétaro fue el tercer estado del país con más lluvia.

El funcionario hizo hincapié en que el escurrimiento de agua hacia las partes bajas afectó vialidades de la ciudad de Querétaro como la carretera federal 57, avenida Constituyentes y avenida 5 de Febrero.

Esto también generó cortos de energía eléctrica en varias colonias de la zona metropolitana, reportes que fueron canalizados a las brigadas de la Comisión Federal de Electricidad; adicionalmente se atendieron dos reportes de bardas colapsadas.

Más sobre daños provocados por la lluvia:

 

Qué opinas