Muere alpinista al subir Peña de Bernal

El caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado. Foto: Ángel Zohar Ramírez

Luego de que un alpinista perdiera la vida y otro más resultara herido la tarde del sábado al escalar la Peña de Bernal, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea, señaló que se reforzarán los puntos de revisión para las personas que ingresen a este punto.

Derivado de este percance, Gabriel Bastarrachea indicó que el caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado, la cual revisa en estos momentos las causas que provocaron la caída de estas dos personas.

Asimismo,el Director de la UEPC recomendó a la población en general, y en especial a los alpinistas, que lleven consigo su equipo de seguridad completo, así como que eviten escalar si no cuentan con la capacitación adecuada.

El funcionario explicó que se trabajará de manera coordinada con las Unidades Municipales e Protección Civil de los municipios de Ezequiel Montes y Tolimán, para regular los horarios de entrada a este sitio turístico, y así evitar el acceso durante la noche.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Lee más sobre Peña de Bernal:

 

Qué opinas