No habrá en Qro operativo Mochila Segura a nivel básico: Sedeq

En Querétaro hay un programa denominado Convivencia Escolar. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Educación estatal, Alfredo Botello Montes, descartó que vaya a ponerse en marcha el operativo Mochila Segura en Querétaro, tras los hechos ocurridos el miércoles en una escuela de nivel básico en Monterrey, Nuevo León.

Comentó que ya existe en las escuelas de nivel básico de la entidad queretana un programa permanente de apoyo a los alumnos en materia de conductas de riesgo.

"Lamentamos profundamente los hechos ocurridos la víspera en Monterrey, donde un joven disparó contra sus compañeros y su maestra, que hoy presentan un estado delicado de salud." Alfredo Botello Montes

En ese sentido, manifestó que la Secretaría de la Juventud puso a disposición el número telefónico 01800 66 575 a través del cual se escucha y se atiende a jóvenes con conductas que pudieran representar algún riesgo.

En cuanto al sector educativo, dijo que se cuenta con un programa denominado Convivencia Escolar, mediante el que se otorga acompañamiento terapéutico especializado a niños identificados como acosados o acosadores.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre este tipo de operativos:

 

Qué opinas