Querétaro elimina fuero para servidores públicos

El congreso local aprobó de forma unánime la iniciativa. Foto: Congreso de Querétaro

Los diputados de la LVIII Legislatura del Congreso local aprobaron de forma unánime eliminar la figura del fuero para servidores públicos, con lo que Querétaro se convierte en la segunda entidad de México en eliminar el fuero luego de Jalisco.

En la sesión de pleno, los legisladores queretanos aprobaron con 25 votos en favor el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales respecto a las iniciativas de ley que reforma la fracción II del Artículo 38 de la Constitución Política de Querétaro.

Dicha reforma se sustenta y fundamenta jurídicamente en lo dispuesto por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual establece que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, sin distinción alguna.

Héctor Iván Magaña Rentería, promotor de la iniciativa, dijo que a partir de ahora ningún servidor público podrá utilizar la figura del fuero para evadir la acción de la justicia, en caso de ser señalado como presunto responsable de la omisión de algún acto ilícito.

Recordó que mediante la iniciativa de ley se reforman los artículos 17 y 38 de la Constitución Política de Querétaro para proceder penalmente por delitos del orden común en contra del gobernador, diputados, magistrados, jueces, Fiscal General del Estado, alcaldes y titulares de los organismos autónomos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Revisa más noticias de Querétaro: 

 

 

 

Qué opinas