Realizan con éxito 3 cirugías fetales de alto riesgo en Querétaro

Normalmente el procedimiento tiene un costo aproximado de 300 mil pesos. Foto: Ricardo Sánchez

Tres fetos han sido intervenidos quirúrgicamente, en cirugías alto riesgo, en el Hospital del Niño y la Mujer de Querétaro. Se ha concluido que fueron operaciones exitosas y dos de estos bebés ya nacieron.

Este procedimiento de alta especialidad se implementó en nuestro país desde el año 2012, por el doctor Rogelio Cruz Martínez y un equipo interdisciplinario.

Se realiza de la siguiente forma: mediante un corte en el abdomen de la madre se expone el útero, extraen el feto junto con la placenta e inicia la cirugía para corregir el defecto. Finalmente el feto se reintegra al útero de la madre para continuar la gestación.

Cruz Martínez, quien lidera la Fundación de Medicina Fetal México, informó que estos tres casos realizados de forma gratuita en Querétaro se hizo a pacientes originarios de Sonora, Ciudad de México y Querétaro, que fueron operados con éxito entre la semana 20 y 26 de gestación. 

En México la espina bífida o mielomelingocele afecta al año a 250 mil recién nacidos. El procedimiento fetal correctivo tiene un costo aproximado de 300 mil pesos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto podría interesarte:

Qué opinas