Reportan 5 brotes de coxsackie en Querétaro

El virus fue calificado como poco peligroso. Foto: Ricardo Sánchez

Hasta el momento hay cinco brotes del virus conocido como coxsackie, que han arrojado un total de 20 casos, sin embargo están siendo atendidos, informó el secretario de Salud de Querétaro, Alfredo Gobera Farro.

Al respecto, el funcionario indicó que las primeras señales son erupciones en manos y pies, así como la posibilidad de presentar mareos, fiebre y vómito, por lo que pidió a los padres de familia estar atentos a los síntomas primarios.

Por otra parte, Gobera Farro calificó como poco peligroso el virus, cuya presencia en la entidad apenas comienza a sentirse.

"Es totalmente noble, es un virus que no genera mayor problema, no generemos alarma al respecto". Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud.

¿Cómo se contagia y cómo se trata?

El secretario señaló que la principal vía de contagio es mediante la saliva, por lo que es necesario tomar las medidas pertinentes para evitar la propagación. Añadió que el tratamiento es a través de antivirales para contrarrestar la acción del coxsackie.

Cabe recordar que las primeras alertas por la presencia del virus se hicieron en Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México, este último colindante con la entidad queretana. En total son ya más de 200 casos en México. Generalmente el coxsackie surge en las zonas tropicales, en países de Centroamérica; en enero se presentó por primera ocasión en Ecuador.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas