Se desbarranca camión en Querétaro, hay 2 muertos

Hay 23 lesionados. Foto: Ricardo Sánchez


El descarrilamiento de un camión en la Sierra de Querétaro dejó como saldo dos personas fallecidas, 23 lesionados y un chófer detenido. El camión de pasajeros se fue metros abajo en un barranco.

El hecho ocurrió antes de las 9:30 de la mañana, en el camino a Los Juárez, en Cadereyta de Montes, donde un autobús circulaba en descenso con 45 personas a bordo y por el exceso de velocidad en una curva, el conductor no logró controlar su vehículo y salió del camino.

Debido al fuerte accidente, algunos de los afectados trataron de dar aviso a los cuerpos de emergencia, lo que se complicó debido a la zona en donde se dio el hecho, pues no hay comunicación celular y está alejada de algún teléfono fijo.

Cuando se dio parte a las autoridades acudieron paramédicos de Protección Civil de Cadereyta, PC Estatal, bomberos de Ezequiel Montes, paramédicos del CRUM y de la Cruz Roja, así como policías municipales de la demarcación y del estado.

Una vez en el sitio, los rescatistas pudieron constatar que dos de los tripulantes del camión ya no presentaban signos vitales: un hombre de 41 años y un pequeño de 4 años.

Además de los fallecidos hubo 23 lesionados, algunos con golpes de consideración y otros que se les trasladó solamente para una revisión. El chófer del camión fue detenido por los cuerpos policiales que acudieron al sitio del percance.

Qué opinas