Suman 69 muertes por cáncer de mama en Querétaro este 2016

Realizarán mastografías de manera gratuita en Querétaro. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Salud de Querétaro (Seseq) informó que en el presente año 69 mujeres han perdido la vida a consecuencia del cáncer de mama en el estado. A raíz de eso se busca tener una mayor cobertura de información para que puedan identificarse un mayor número de casos a tiempo.

Tan sólo de enero a septiembre de 2016 se han confirmado 174 casos. No obstante, la tendencia en los últimos tres años ha sido el incremento los números de casos y la baja en el número de defunciones.

De acuerdo con datos de la Seseq, en el año 2014 se detectaron 276 casos y fallecieron 104 personas; mientras que en el 2015 se confirmaron 299 casos y hubo 79 fallecimientos.

Adicionalmente a los esquemas de prevención tradicionales, se ha hecho un llamado a las mujeres de 40 a 69 años para que acudan a las clínicas del IMSS en el estado, donde se realizarán mastografías de manera gratuita.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Lee un poco más sobre el cáncer de mama:

 

Qué opinas