Suman seis casos de dengue en Querétaro

Durante el verano se han reforzado las campañas de prevención. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESEQ), informó que hasta el último corte, suman 6 casos confirmados de dengue durante 2016, por lo cual, se han reforzado las campañas de prevención a la salud durante la temporada de verano.

El titular de la SESEQ, Alferdo Govera Farro, dio a conocer que durante la temporada de lluvias se incrementan los riesgos de casos de dengue al interior de los domicilios por el almacenamiento de agua, por lo que hizo el llamado para evitar tener recipientes en los patios y jardines que sean propensos para la presencia del mosquito.

De igual forma, el funcionario agregó que durante la época de calor, se incrementa el riesgo de consumir alimentos en mal estado debido a las altas temperaturas, sobre todo en puestos de comida informal, para lo cual se ha desplegado un operativo de inspección.

Ante esta situación, el secretario de Salud recomendó a la población evitar el consumo de alimentos crudos, así como darle un correcto manejo que los permita mantener en buen estado para su consumo en los hogares.

Aquí más notas sobre dengue en otros estados: 

  1. Bajan de cinco mil a 50 los casos de dengue en BCS en dos años
  2. Registra Michoacán 2 primeros casos de mujeres embarazadas con zika
  3. Refuerzan en Tepic acciones contra dengue

Qué opinas