Suman 4 taxistas muertos en un mes en Querétaro

Han muerto a causa de conductores ebrios y asaltos. Foto: Ricardo Sánchez

En un mes al menos cuatro taxistas han muerto en ejercicio de sus labores en Querétaro. 

A dichos homicidios no se les han dado solución definitiva. Dos de ellos perecieron a manos de conductores ebrios y los otros dos fueron víctimas de criminales, uno al tratar de resistirse a un asalto y otro más reportado como desaparecido, hallado muerto con signos de violencia en un canal del municipio del Marqués.

El recuento

El primer deceso ocurrió la madrugada del pasado 3 de junio, en el libramiento sur poniente de la capital queretana, un choque por alcance terminó con la vida del conductor de un taxi. El victimario, un joven que manejaba ebrio y a exceso de velocidad, quien además, no sufrió lesión alguna. El culpable sigue un proceso de homicidio doloso, del que se presume pueda salir libre tras llegar a un acuerdo, toda vez que en Querétaro el matar a una persona por ir al volante bajo los efectos del alcohol no es tipificado aún como delito grave.

Posteriormente, el 23 de junio, mientras circulaba sobre la avenida 5 de febrero en la capital queretana, otro taxista murió víctima de un conductor ebrio. En este caso, dos personas salieron disparadas del vehículo, que al ser golpeado en la parte lateral posterior, dio varios giros, expulsando al conductor y a un pasajero, provocándoles la muerte a ambos tras impactar su cuerpo con el pavimento.

Dos casos más  

El 15 de junio, dos sujetos intentaron asaltar a un taxista en la colonia Puertas del Sol segunda sección, éste se resistió y fue degollado por los delincuentes, tras el hecho la unidad chocó contra un poste, los perpetradores bajaron del vehículo y huyeron a pie. Los vecinos de la zona intentaron asistir al prestador de servicio de taxi, pero nada pudieron hacer. 

Finalmente, el pasado miércoles, el cuerpo sin vida de un taxista fue encontrado en un canal del municipio de El Marqués, luego de haber sido reportado como desaparecido cuatro días antes. El cadáver presentaba huellas de violencia; hasta el momento su taxi no ha sido encontrado por las autoridades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas