Vigilarán la México-Querétaro para evitar asaltos

La revisión durará aproximadamente 10 minutos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un convenio de colaboración del Plan Tres, que busca instalar un transporte estatal seguro, se firmará este lunes en el Kilómetro 43.3 de la carretera México-Querétaro, en la caseta de cobro de la autopista en esta localidad.

El Gobierno del Estado de México estableció el programa para reducir los asaltos en los vehículos de transporte público junto al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

En un comunicado, la administración estatal indicó que el protocolo de revisión establece que un policía marcará el alto total al vehículo de transporte público y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) subirán a la unidad para revisarla.

Expuso que el Plan Tres Transporte Estatal Seguro tiene como objetivo prevenir el robo en el transporte público de pasajeros, por lo que los representantes de la ley revisarán afuera del autobús a los hombres y al interior a las mujeres, por personal femenino.

En tanto, el operador será sometido a un examen de detección de consumo de drogas o bebidas alcohólicas, siempre y cuando esté presente la unidad médica para efectuarlo. Esta revisión durará aproximadamente 10 minutos.

Te puede interesar la importancia de tener vigilancia:

Calles de Querétaro sin vigilancia, policías en paro

Qué opinas