Abre planetario "Sayab" en Playa del Carmen ¡Conócelo!

El recinto está equipado con una sala de proyección digital en alta definición. Foto: Notimex

El Planetario de Playa del Carmen "Sayab" abrió sus puertas al público, informó el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt).

En un comunicado, detalló que este recinto pertenece a la red de planetarios del estado de Quintana Roo.

El centro, en el que se invirtieron 51.48 millones de pesos, apoyará la difusión de la ciencia y la tecnología entre los habitantes de Solidaridad y de todo Quintana Roo, además de los turistas que visitan este sitio vacacional. Además, formará parte de un corredor turístico de planetarios, al cual tendrá acceso la gente dedicada al estudio del universo.

El nombre del recinto

El nombre y logo se eligieron por medio de un concurso en el que participaron estudiantes y sociedad en general, interesados en la cultura, la ciencia y la tecnología. El nombre de "Sayab" significa vena de agua inagotable.

¿Cuáles son las atracciones del lugar?

Está equipado con una sala de proyección digital en alta definición, con una base de datos y eventos astronómicos desarrollada por la NASA, dos salas didácticas, terraza astronómica con dos telescopios, Museo del Agua y museografía que permitirá conocer el subsuelo de la Riviera Maya.

Qué opinas