Abren albergues en Chetumal y Bacalar para afectados por lluvias

Existen por lo menos 15 puntos en la capital del estado con encharcamientos severos. Foto: Cuartoscuro

El gobierno de Quintana Roo despliega una amplia operación en toda la entidad para enfrentar las afectaciones después de tres días de intensas lluvias, lo que incluye la apertura de albergues en los municipios de Chetumal y Bacalar en donde las familias afectadas reciben comida caliente, cobertores, colchonetas y atención médica.

La escuela primaria "Francisco I. Madero" de Chetumal y el Colegio de Bachilleres de Bacalar, sirven como albergues temporales para las familias cuyas viviendas registran encharcamientos en sus interiores.

La directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Paula González Cetina, apuntó que hay 70 brigadistas activos atendiendo algunos puntos de la ciudad con encharcamientos importantes.

Seguirá el mismo operativo en tanto siga lloviendo y que también están listos para atender alguna eventualidad que se presente en comunidades rurales, añadió. El coordinador operativo de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros, confirmó que existen por lo menos 15 puntos en esta capital con encharcamientos severos, por lo que han sido cerrados a la circulación vehicular.

Qué opinas