¡Adiós huracanes! QRoo termina temporada con saldo blanco

La temporada de huracanes comenzó de manera oficial el 1 de junio. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La temporada de huracanes 2016 en el Atlántico concluyó con saldo blanco en Quintana Roo, de manera que van nueve años sin que estos fenómenos naturales causen daños mayores a la entidad, dijo Jaime Villasana, jefe de Meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Vigilancia permanente

El gobernador Carlos Joaquín González sostuvo que aunque la temporada de huracanes terminó, hay que estar muy pendientes de lo que pase en el medio ambiente, especialmente por los efectos del cambio climático, que se manifiesta en la alteración de los ciclos y cuyos efectos se ven agudizados por la deforestación.

En el marco de la instalación del Consejo Permanente de Protección Civil 2016-2022, se explicó que mediante el Consejo se aplicarán acciones contundentes para lograr fortalezas ante la vulnerabilidad climática que se vive en Quintana Roo, no sólo por los huracanes sino por lluvias e incendios forestales.

La temporada de huracanes comenzó de manera oficial el 1 de junio con un pronóstico de siete tormentas tropicales, cuatro huracanes fuertes y dos huracanes intensos.

El dato

El más reciente fue Dean en 2007, de categoría 5 en Mahahual, mientras que en la parte norte no ha llegado alguno desde el año 2005, con Wilma.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Estas notas te pueden interesar:

Qué opinas