Sancionarán violencia en eventos deportivos en Quintana Roo

También obliga a las instalaciones a contar con equipamiento de seguridad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

¡Aficionados, pongan mucha atención!, que el Congreso de Quintana Roo aprobó reformas a la Ley General de Cultura Física y Deporte del estado, para prevenir y sancionar las conductas violentas en los eventos deportivos.

La reforma establece la obligación para que las instalaciones donde se realicen eventos deportivos o con fines de espectáculo, cuenten con el equipamiento de seguridad y protección civil que establezcan las leyes y demás ordenamientos en la materia.

Además, se establecieron sanciones en contra de aficionados, asistentes o espectadores en general, que incurran en infracciones a la ley o se vean envueltos en actos violentos, independientemente de las sanciones penales, civiles o de cualquier naturaleza que pudieran generarse.

Estipula la expulsión inmediata de las instalaciones deportivas, amonestación privada o pública, multa de 10 a 90 días de salario mínimo general vigente en el área geográfica que corresponda al momento de cometer la infracción.

Y la suspensión de uno a cinco años del acceso a eventos deportivos masivos o con fines de espectáculo, son solo algunas de las sanciones que podrían recibir quienes incurran en actos violentos en eventos deportivos.

Qué opinas