Aterriza de emergencia avioneta en que viajaba edil de Cozumel

El alcalde Fredy Marrufo Martín se dijo muy afortunado tras el incidente. Foto: Cuartoscuro

Una avioneta Cessna en la que viajaba el alcalde de Cozumel, Freddy Marrufo Martín, aterrizó de emergencia en la carretera Cancún-Tulum, sin que se registraran lesionados.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Policía Federal, la avioneta Cessna 206 blanca con oro, matrícula XB-KZE, despegó de Cozumel con destino a Cancún, pero terminó su viaje en los límites de los municipios de Solidaridad y Puerto Morelos por un aterrizaje forzoso.

Al piloto, Gerardo Ortiz, de 26 años y originario de Tizimín, Yucatán, lo acompañaba Aldo Aguilar, de 23, originario de Monterrey, Nuevo León, así como un tercer pasajero que no se identificó en ese momento, pero que más adelante se confirmó que se trataba del alcalde de Cozumel, Fredy Marrufo Martín.

Según el primer informe, la nave tuvo que descender por falta de presión del sistema de aceite y que detuvo la operación del motor, sin que la unidad completara el itinerario Cozumel a Cancún. La avioneta quedó atravesada y obstruyó así el carril de baja y acotamiento en el kilómetro 318 de la carretera Cancún-Tulum.

El alcalde Fredy Marrufo Martín se dijo muy afortunado y sostuvo que continuará sus responsabilidades y obligaciones.

Qué opinas