Autoridades cambian a jefe de la Policía en Cancún

La presentación de Darwin Puc Acosta se realizó esta madrugada. Foto: Cuartosocuro/Archivo

Como parte de la estrategia de seguridad que contempla el mando único de coordinación, esta madrugada fue presentado Darwin Puc Acosta como nuevo encargado del despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Benito Juárez, informaron las autoridades.

En un comunicado, se dio a conocer que el ajuste en la Policía cancunense se concretó "bajo la recomendación de la Secretaría de la Defensa Nacional, en busca de que los gobiernos federal, estatal y municipal", fortalezcan el trabajo de velar y fortalecer la tranquilidad para beneficio de las familias benitojuarenses.

La presentación del teniente coronel de Artillería Diplomado de Estado Mayor, Darwin Puc Acosta, como nuevo encargado de la Policía de Cancún, se hizo esta madrugada, en una ceremonia realizada en el despacho del secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Andrés Brahms González.

En su mensaje, el funcionario municipal precisó que el Cabildo en su momento deberá ratificar el nombramiento. El primer regidor y presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo, Rubén Treviño Ávila, acompañó al secretario general durante el relevo del mando policial.

¿Quién es Darwin Puc Acosta?

El teniente coronel Puc ha sido subjefe de Estado Mayor de la 33 Zona Militar, comandante del Segundo Batallón de Operaciones Especiales del Cuerpo de Policía Militar, de los Quinto y Octavo Grupos de Cañones, y se desempeñó como agregado militar de Defensa de México en Estados Unidos y en la ciudad de Washington, distrito de Columbia, entre otros cargos, por lo cual cuenta con la experiencia probada para asumir las funciones correspondientes.

¡Denuncia en Uno! 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Detienen a cuatro por tiroteo en Cancún; hay un muerto

Quintana Roo está listo para la temporada de huracanes

 

Qué opinas