Autoridades de QRoo promueven tips para seguridad en escuelas

También se han implementado operativos en horarios de entrada y salida. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Para garantizar ambientes de seguridad en centros escolares, la Secretaría de Educación y Cultura, (SEyC) de Quintana Roo elaboró el Decálogo del Director y Directora Ante Situación de Riesgo en la Escuela, informó la titular de la dependencia, Marisol Alamilla Betancourt.

Destacó que la reforma educativa establece el Manual del Marco de Convivencia Escolar, con criterios para prevenir y atender diversos riesgos escolares y con base en ello se elaboró dicho decálogo, con el apoyo de autoridades de Seguridad Pública del municipio de Othón P. Blanco.

Los puntos del decálogo son:

Identificar la situación de riesgo; mantener la calma y evitar el pánico; establecer contacto inmediato a través de la línea única de denuncias 911 y coordinarse con la autoridad a su llegada, así como salvaguardar la integridad física del alumnado.

Contempla convocar al personal de la escuela; aplicar el protocolo de acuerdo con el tipo de riesgo que establece el manual del Marco de Convivencia Escolar, informar a la autoridad educativa de inmediato, realizar un pase de lista, comunicar a los padres de familia y tutores y finalmente elaborar el informe correspondiente.

Operativos permanentes

Alamilla Betancourt añadió que la Secretaría de Educación y Cultura, trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en fortalecer la seguridad de alumnos, docentes y padres de familia, manteniendo operativos permanentes con elementos policiacos en los horarios de entrada y salida de las escuelas de todo el estado.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Acciones en el país que te pueden interesar:

Qué opinas