Brigadistas de Cancún se unen a labores de rescate en CDMX

También se instalaron centros de acopio en varios puntos; chécalos aquí. Foto: Cuartoscuro

Los primeros grupos de brigadistas y rescatistas de Cancún viajaron la noche del martes a la Ciudad de México para incorporarse a las labores de rescate tras el sismo de 7.1 grados que dejó 225 fallecidos: 94 en CDMX, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en Edoméx, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca..

Lino Francisco Cortés, del Grupo Brigada Internacional de Bomberos y Paramédicos de Cancún, confirmó que a las 22:31 horas salieron del aeropuerto de ese municipio los primeros 17 brigadistas y menos de una hora después el segundo grupo con cinco voluntarios. En las próximas horas saldrán nuevos grupos de rescatistas especializados en este tipo de desastres naturales y un equipo canino entrenado para la localización de personas.

Estos son los apoyos que se requieren 

Destacó que por ahora ya no están recibiendo donativos en especie, pero que se requieren apoyos económicos para poder solventar su estancia en la CDMX y tener los insumos que requieren para operar el equipo que llevan, como las plantas de luz.

Por su parte, el gobierno municipal de Benito Juárez informó que prepara el envío de personal especializado en rescates, así como a elementos adscritos al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Comuna, así como de la Dirección municipal de Protección Civil; asimismo, preparan el viaje elementos del grupo Topos Tlatelolco, delegación Cancún.

Habilitan centros de acopio 

  • Palacio Municipal de Benito Juárez: Avenida Tulum número 5 de la Supermanzana 2.
  • Cancún International Convention Center (ICC): Punta Cancún, kilómetro 9.5 de la avenida Kukulkán, de lunes a domingo, en un horario de 7 a 21 horas.
  • Club Tigres de Quintana Roo, junto con la sede principal de la Cruz Roja: Súpermanzana 21 de esta ciudad.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido? 

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 o desde tu celular *1111.

Te recomendamos leer:

Qué opinas