Cachan a austriaca con 55 mil dólares en Cancún

Los llevaba ocultos en un equipaje de mano. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Elementos de la Policía Federal aseguraron en el Aeropuerto Internacional de Cancún a una ciudadana austriaca con aproximadamente 55 mil dólares estadounidenses en efectivo que llevaba ocultos en un equipaje de mano.

¿Cómo la descubrieron?

La detención de la mujer se registró en los filtros de revisión de personas y equipajes de salidas de vuelos internacionales de la Terminal III, donde policías federales realizaban inspecciones aleatorias a los pasajeros de un vuelo comercial que cubría la ruta Cancún-Toronto, Canadá.

Los agentes tuvieron contacto con una mujer que se identificó con un pasaporte de la República de Austria, quien accedió voluntariamente a que le efectuaran una inspección a su equipaje de mano.

Al proceder a la revisión los agentes encontraron en el interior de su maleta un paquete con divisas, cuya legal procedencia la pasajera no pudo comprobar.

Para continuar con las investigaciones correspondientes la detenida quien, fue tratada con estricto apego a sus derechos humanos, la maleta y las divisas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Otro aseguramiento similar:

Qué opinas