Cambian a Borge de prisión en Panamá por temor a fuga

Al exgobernador de Quintana Roo se le negó el arresto domiciliario. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue trasladado de prisión en Panamá ante un posible riesgo de fuga.

[Te recomendamos leer: Concede Panamá extradición de Roberto Borge a México]

La defensa de Borge Angulo había solicitado arresto domiciliario para el exmandatario, sin embargo, el Tribunal Superior de Apelaciones rechazó la petición argumentando que el proceso de extradición aprobado el pasado 18 de septiembre por las autoridades panameñas-ya se encuentra en fase de ejecución.

[PGR prevé que Borge sea extraditado a México en octubre] 

Ante la negativa, los abogados de Borge solicitaron que se le mantuviera en la cárcel El Renacer, sin embargo, la Fiscalía de Panamá advirtió sobre un riesgo de fuga y pidió llevarlo a la sede central de la Policía.

El jueves 21 de septiembre, Borge acudió a la audiencia resguardado por policías fuertemente armados y con pasamontañas; durante la comparecencia su defensa manifestó que todavía no ha presentado el recurso ante la Corte Suprema de Justicia panameña (CSJ) para apelar la decisión de extradición.

Borge, quien tenía desde el pasado 31 de mayo una orden de aprehensión emitida por la PGR por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, fue detenido el 4 de junio en Panamá mientras se disponía a tomar un vuelo a París.

[¿De qué es acusado el exgobernador de Qroo, Roberto Borge?]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas