Reportan daños menores por paso de Earl en Quintana Roo

El edil capitalino señaló que se puede decir que el saldo fue blanco. Foto: @LUISFELIPE_P

Daños menores en la capital del estado y poblaciones rurales dejó a su paso la ahora tormenta tropical Earl, informó el alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El edil señaló que tras una primera evaluación se puede decir que el saldo fue blanco

"En la capital del estado y en la zona rural tuvimos daños menores, de acuerdo con nuestro primer reporte de evaluación se atendió la caída de 21 árboles en diversos puntos de la ciudad, se trasladó a 41 personas a los albergues quienes este jueves por la mañana volvieron a sus casas". Espinosa Abuxapqui

Comentó que en la zona rural un total de 263 personas se trasladaron a los refugios para resguardarse del mal tiempo, llegaron la noche del miércoles y a las 7:00 horas del jueves volvieron a sus casas.

¿Cómo va Earl?

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que la tormenta tropical Earl seguirá debilitándose en las próximas horas hasta degradarse a depresión tropical cerca de las 19:00 horas, aunque persiste el riesgo de lluvias intensas.

Como consecuencia de su paso por territorio mexicano persiste el pronóstico de tormentas puntuales torrenciales en Campeche, Tabasco, Chiapas y Veracruz, de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Quintana Roo, y muy fuertes en Yucatán.

Más información del fenómeno, aquí:

Qué opinas