Clausuran construcción ilegal en Tulum porque afectó vegetación

Se trata de un predio conocido como Amansala o Casa de Miel. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró actividades de construcción ilegal en Tulum, Quintana Roo, la cual dejó afectación en vegetación.

Los hechos⬦

  • La Profepa, a través de su Oficina Regional en Akumal, clausuró de manera total temporal el predio conocido como "Amansala o Casa de Miel", por realizar actividades de construcción sin la autorización en materia de impacto ambiental que emite la Semarnat.
  • En visita de inspección, personal de la Profepa observó y cuantificó una afectación de mil 693 metros cuadrados, ocasionado por la edificación de una barda perimetral de mampostería, un restaurante denominado "La Chiquita", un bar, bancas de concreto, cinco edificios de tres niveles, dos palapas y una bodega.
  • Asimismo, se constató la colocación de pilotes de madera en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), los cuales fueron cubiertos por una barda de zacate, para que no se apreciara la afectación.

El dato⬦

  • El predio se encuentra ubicado entre dos áreas naturales protegidas de suma importancia para la región: el Parque Nacional Tulum y la Reserva de la Biósfera de Sian Kaâ¬"an.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras obras clausuradas por Profepa:

Qué opinas