Controlado en más de 60%, incendio en Holbox

El fuego consumió 35 hectáreas. Foto: Notimex

El incendio que se registra en la isla de Holbox desde el sábado pasado ya está controlado en más del 60%; desde ayer no ha aumentado en su superficie afectada de 35 hectáreas y se prevé que no lo haga, informó la  Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal en el estado.

Se espera que este día se tenga  control definitivo del incendio el cual, hasta el momento, ha afectado vegetación de pastizales y palmas, considerado de rápida recuperación dentro del ecosistema de humedales; sin embargo no se ha tenido afectación de arbolado adulto o manglar en la zona. Las condiciones de alta humedad ayudan a que la temperatura del incendio se mantenga estable.

55 personas se encuentran en el lugar; entre personal de logística y 37 combatientes; la Secretaria de la Marina (Semar) participa con un helicóptero tipo MI-16, que servirá para el traslado de los combatientes de incendios forestales, así como para efectuar sobrevuelos de evaluación de las áreas controladas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Revisa más noticias del estado: 

 

Qué opinas