Cumplen amenazas a diputada de QRoo; agreden a su esposo

La diputada local Maribel Villegas Canche. Foto: Archivo

La diputada de la Décima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, Maribel Villegas Canche denunció una serie de amenazas en su contra, de sus colaboradores y familiares por su activismo político.

Sin embargo, de las amenazas pasaron a los hechos, Jorge Parra Moguel, esposo de la legisladora local  fue víctima de un intento de ejecución. Los hechos fueron registrados por la cámara de seguridad de establecimiento donde se dio el intento de ataque. El hombre salvó su vida debido a la distracción del sicario que fue sometido por el acompañante de la víctima. Sin embargo, Parra Moguel recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo.

El agresor Andrés Mata Romero se encuentra hospitalizado por los golpes recibidos durante el forcejeo y está custodiado por el agente de la Policía Judicial, hasta el momento no se le ha podido tomar su declaración.

La diputada y su esposo manifestaron tener miedo de los que pueda ocurrir, pero también que continuaran con su labor política. Ya levantaron denuncias penales ante el Ministerio Público Federal y del Fuero Común por amenaza, contra el agresor y quien resulte responsable.

Qué opinas