Roberto Borge impugna orden de extradición a México

La CSJ panameña dará una fecha para atender en una audiencia el recurso interpuesto. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A través de su defensa, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, interpuso un "incidente de objeciones" ante el Supremo de Panamá contra la resolución que aprueba su extradición a México.

Su defensa prevé que, en los próximos cinco días, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá fije una fecha para atender en una audiencia el recurso interpuesto para evitar que Borge enfrente las leyes de nuestro país.

  • El pasado 21 de septiembre Borge Angulo fue trasladado de la cárcel El Renacer a la sede central de la Policía ante una posible amenaza de fuga, por lo que desde se momento inició una huelga de hambre -que mantiene a la fecha- y además su defensa denunció supuestas violaciones a sus derechos humanos.

[Te recomendamos leer: Cambian a Borge de prisión en Panamá por temor a fuga]

El exmandatario fue detenido a principios de junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, cuando se disponía a tomar un vuelo hacia París.

El pasado 18 de septiembre la Administración panameña notificó la extradición a México para enfrentar los cargos por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

[También te puede interesar: PGR prevé que Borge sea extraditado a México en octubre]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas