Denuncian ante PGR a prestanombres de Borge, entre ellos su mamá

Realizaron operaciones con recursos de procedencia ilícita. Foto: Cuartosciro/Archivo

La organización "Somos tus Ojos, Transparencia por Quintana Roo" presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra al menos 11 presuntos prestanombres del exgobernador Roberto Borge, por la realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

María Rosa Yolanda Angulo Castilla

De acuerdo con la denuncia presentada el pasado lunes, la madre de Roberto Borge, la señora María Rosa Yolanda Angulo Castilla y/o Rosa María Angulo Castilla, está involucrada en compra y cesión de derechos de un terreno de 111 mil 763 metros cuadrados por el que pagó más de 16 millones de pesos, sin contar con ingresos comprobables, para después cederlo a la empresa Siyenat del Caribe, representada por César González.

Los otros involucrados

En la denuncia ingresada por Oficialía de Partes en la PGR se señaló a Edgar Manuel Méndez Montoya, Juan González Angulo y Noemí Rodríguez Ramos, quienes conformaron las sociedad "Isla Cabañas", involucrada en la compra de un terreno por más de 109 millones de pesos en el que construyó un hotel que se encuentra en etapa final de acabados y decoración.

"Somos tus ojos" interpuso otra querella en contra de Fernando Escamilla Carrillo, Fernando Villanueva Sauri, Rafael Manuel Ponce Pacheco, Raymundo Cámara Sánchez, Pedro Pech Bolom, quienes a través de las firmas Edificación y Señalización del Sureste, Trabajamos Bien y CUP del Sureste, recibieron recursos por 80 millones de pesos para la construcción de caminos que no se realizaron.

La organización, especializada en rendición de cuentas, también presentó una denuncia en contra de Darío Flota Ocampo, director general del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, quien firmó los cheques que se expidieron a favor de dos empresas que no reportaron ningún ingreso entre 2015 y 2016.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el caso Borge:

Qué opinas