Desalojan a paracaidistas de fraccionamiento en Cancún

Siete personas que se negaron a abandonar las casas fueron detenidas. Foto: @Juve_ReyesMa

Tras una llamada al número de emergencias 066, elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), así como personal de la Dirección de Transporte y Vialidad, y Juzgados Cívicos, recuperaron unas 30 viviendas ocupadas por paracaidistas, informó el secretario general del Ayuntamiento de Cancún, Jorge Rodríguez Méndez.

Más de 70 uniformados realizaron el operativo en el Fraccionamiento Villas del Arte, ubicado en la Supermanzana 316, Polígono Sur, el cual fue invadido semanas atrás por un grupo de más de 50 personas.

Rodríguez Méndez precisó que el desalojo de aproximadamente 30 casas transcurrió de manera pacífica y respetando los derechos humanos de las personas que se encontraban adentro de las viviendas.

Reiteró que se les invitó a salir y la mayoría de ellos lo hicieron por su propia voluntad, con excepción de aquellas que pudieron acreditar algún tipo de procedimiento jurídico o tener la posesión legal del inmueble.

Los detenidos

Más tarde, nuevamente quisieron ingresar personas a las viviendas de manera irregular por lo que los policías procedieron a retirarlos, sin embargo se negaron a abandonar las casas por lo que fueron detenidas siete personas.

Otros desalojos de invasores:

Qué opinas