Destina Solidaridad recursos propios para construcción de escuelas

Foto: Especial

Con los seis nuevos planteles construidos por la administración de Mauricio Góngora, cientos de niños solidarenses son beneficiados con más y mejores opciones para su educación.

"De acuerdo con el último censo, el número de población infantil en Solidaridad es mayor a la media nacional; por eso decidimos invertir los recursos que genera el municipio en más escuelas para acercar los servicios educativos a todas las familias", explicó el alcalde. 

Sobre los diferentes apoyos destinados a la educación, Mauricio Góngora agregó: "Estamos haciendo inversión en todos los niveles: En nivel básico con la construcción de estas escuelas y la dotación de útiles escolares; para nivel bachillerato tenemos las becas de transporte; y la ruta de transporte especial para universitarios".

Los nuevos planteles son edificados en terrenos municipales y con los propios recursos del Ayuntamiento. Para su operación y seguimiento, serán entregados a la Secretaría de Educación y Cultura del estado (SEYC).

La administración municipal informó que se construye un kínder y una primaria en el fraccionamiento Villas del Carmen, al igual que en el fraccionamiento Palmas II. Dos primarias más se ubican en Real Ibiza y Misión de las Flores.

Qué opinas