Detienen a español con 168 aves ocultas en una maleta en QRoo

Dieciséis aves murieron por asfixia o aplastamiento. Foto: Profepa

Un ciudadano español que pretendía viajar del Aeropuerto Internacional de Cancún hacia Alemania fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) por llevar ocultas en su maleta 168 aves sin poder acreditar su legal procedencia.

En una acción coordinada con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el hombre fue detenido durante el proceso de documentación del equipaje. Entre las nueve especies distintas que el sujeto transportaba se encontraban 73 ejemplares de pechi café, pico gordo, tigrillo y 95 ejemplares de "azulejo mariposa", esta última bajo estatus de Protección Especial.

Dieciséis ejemplares fueron encontrados muertos, por asfixia o aplastamiento. Los animalitos sobrevivientes presentaban alto grado de estrés debido a las malas condiciones del traslado, por lo que el personal de la Profepa les brindó de inmediato la atención necesaria para garantizar su supervivencia: comida, agua y un espacio más amplio para evitar el hacinamiento.

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés sobre actos ilegales, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas