Detienen a narco en Chetumal, es uno de los 122 más buscados

Durante la operación no se produjo un solo disparo. Foto: Cuartoscuro

Dilver "N", quien es identificado como jefe regional de una organización delictiva con presencia en Sinaloa y uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República, fue detenido en Quintana Roo, informó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

El funcionario detalló que Dilver "N", de 31 años, es originario de Quintana Roo y se encuentra vinculado con actividades de trasiego de drogas, para lo que tendría establecido su centro de operaciones en el poblado de Subteniente López, en el municipio de Othón P. Blanco.

Sus delitos

Se tiene conocimiento que mantenía vínculos con integrantes de la delincuencia organizada en Belice, con quien desarrolló una red de contrabando de artículos diversos, principalmente cigarros, licor, armas de fuego y trasiego de drogas.

También se vincula con el posible cobro de cuotas a contrabandistas por permitirles operar en la zona donde recibía los cargamentos.

A Dilver "N" se le investiga, además, por actividades de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita a través de empresas en el ramo ganadero; de igual forma se sabe que es propietario de diversos inmuebles en el estado de Quintana Roo.

Su captura

La detención de Dilver "N" se realizó el pasado 12 de septiembre, los elementos federales observaron a uno de los vehículos identificados sobre la carretera Chetumal-Bacalar, en ese momento se le marcó el alto y se verificó que a bordo del vehículo se encontraba el imputado acompañado de Alexander "N", originario de Belice, quien presuntamente fungía como su chofer y escolta. Durante la operación no se produjo un solo disparo.

Comparte con UnoTV cómo celebras las fiestas patrias:

Si tienes fotos o videos, envíalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o al Twitter @UnoNoticias.

Otras capturas en el país:

Qué opinas