Llueve en 24 horas lo mismo que en un mes en Chetumal

Por las afectaciones que provoca la onda tropical 43 en Chetumal, el presidente Municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, informó que en breve se solicitará declaratoria de emergencia ante las intensas lluvias que se han registrado en las últimas 24 horas.

Esta es la primera ocasión en que Chetumal se registra una precipitación pluvial de 200 milímetros en menos de 24 horas; lo que habitualmente se presenta en un mes y que ha generado la saturación de manto freático; provocando inundaciones en toda la ciudad.

"Desde la madrugada establecimos comunicación con las Fuerzas Armadas y Autoridades del Gobierno del Estado. Actualmente hay 30 equipos de trabajo atendiendo  los puntos inundados y en breve solicitaremos la declaratoria de zona de emergencia para el municipio de Othón P. Blanco", declaró Eduardo Espinosa.

Agregó que se monitorea el caudal del Río Hondo y se mantienen espejos de agua en varios tramos carreteros hacia la comunidad de la Unión sin que se tengan cortes que provoquen incomunicación.

La dirección de Protección Civil de Othón. P. Blanco informó que ya se registran viviendas inundadas y se esperan más lluvias en las próximas 48 horas. 

Qué opinas