¡Entérate! Cierran clínica oftalmológica en Cancún

Multarán al establecimiento por más de un millón de pesos. Foto: Cofepris

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ordenó el cierre total de la clínica privada "Instituto de la Salud Visual" en Cancún, Quintana Roo, ante la posible afectación a la salud de adultos mayores a quienes se practicaron cirugías oftalmológicas.

En este sentido el organismo federal instruyó a la dirección de regulación sanitaria de la secretaría de Salud local suspender totalmente las actividades de la clínica y brindar atención médica a los afectados.

En un comunicado informó que personal de la Cofepris supervisó la aplicación de la medida preventiva en la que se colocaron sellos y se continúa con la investigación para deslindar responsabilidades por las presuntas malas prácticas en cirugías de cataratas. La dependencia añadió que se alista la imposición de la multa máxima que puede rebasar el millón de pesos para este establecimiento.

Por otra parte, la secretaría de salud estatal ofrece la atención médica a los afectados mediante diversas acciones como el ofrecimiento de tratamiento y seguimiento clínico en el Hospital General de Cancún.

Qué opinas