¡Entérate! Más de 3 mil tras las rejas en Cancún durante 2015

Se contabilizaron 321 detenidos por robo a comercio establecido. Foto: Policía Municipal de Cancún

Los patrullajes y vigilancia que implementó la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), de Cancún, Quintana Roo, a lo largo del 2015 lograron la detención y consignación de 3009 personas ante el Ministerio Público del Fuero Común.

También detuvieron a tres personas por homicidio, cinco relacionadas con delitos de secuestro y cuatro por usurpación de funciones y dos por quitar sellos de clausura.

Los uniformados consignaron a 491 personas por el delito de robo a transeúnte y 390 detenidos relacionados con hechos de tránsito, 329 por maltrato y violencia intrafamiliar.

Se consignó también a 321 detenidos por robo a comercio establecido, a 300 personas relacionadas con lesiones físicas, 173 por daños en propiedad ajena, 134 por allanamiento de morada, 125 por robo a casa habitación y 114 por la portación de drogas, en su modalidad de marihuana.

En las estadísticas de la SMSPyT, se asienta que el mes de mayo fue el periodo de mayor incidencia delictiva, pues en ese mes se logró la detención y consignación de 330 personas al Ministerio Público del Fuero Común.

Qué opinas