Envían recomendación a policías de Cancún por trato cruel

Un hombre fue detenido en la calle, llevado a su casa y golpeado. Foto: SSP/Archivo

En agravio de un hombre que en 2015 fue detenido en la vía pública por la presunta comisión de un delito, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado (CDHE) de Quintana Roo dirigió la recomendación número 18 a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Benito Juárez por presunto trato cruel y degradante.

El expediente VG/BJ/492/10/2015-4

En la denuncia se refiere que los dos elementos que realizaron la detención llevaron a la persona hasta su casa, donde la golpearon hasta ocasionarle lesiones en distintas partes del cuerpo; además de que le robaron sus pertenencias.

La dependencia apuntó que si bien se trata de un incidente que se registró durante la administración municipal anterior, en la recomendación se solicitó a la SMSPyT de Cancún realizar las gestiones necesarias para que la víctima reciba atención médica, psicológica y/o psiquiátrica.

También los medicamentos necesarios para tratar las secuelas de las lesiones acreditadas hasta alcanzar su total rehabilitación. Además se pide proceder en la reparación material de los daños ocasionados al agraviado e inscribirlo al Registro de Víctimas del Estado.

Recomendaciones

Asimismo se recomendó iniciar el procedimiento administrativo en contra de los dos policías preventivos; dar seguimiento hasta su determinación a la vista que giró esta comisión a la Fiscalía General del Estado (FGE) por la probable comisión de los delitos cometidos en contra del agraviado; y ofrecer una disculpa pública al agraviado.

Además conminar al personal de esa secretaría a efecto de no ejercer actos de molestia en contra de la víctima en futuras situaciones de similar naturaleza, así como de cualquier otra persona.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Otras noticias de la Comisión que te pueden interesar:

Qué opinas