Equipa Mauricio Góngora a bomberos ante crecimiento de Solidaridad

Foto: Especial

Un nuevo centro de mando, cuatro nuevas pipas y moderno equipamiento son algunas de las herramientas que el Gobierno Municipal ha otorgado al Cuerpo de Bomberos de Solidaridad.

"Al ser uno de los municipios con mayor crecimiento del país, debemos invertir en servicios públicos, más aún los que tienen que ver con la prevención y seguridad de los solidarenses", mencionó el presidente municipal, Mauricio Góngora sobre el centro de mando en Villas del Sol, inaugurado este año.

Planeado para atender a más de los  50 mil habitantes en ese sector, esta base comprende un área de capacitación, explanada, gimnasio al aire libre, dormitorios, cocina, entre otras. Además, han sido entregadas a la corporación cuatro nuevas pipas para ampliar la cobertura del servicio.

Mauricio Góngora destacó la labor de los bomberos no sólo ante el combate de incendios, sino también en el desarrollo de actividades preventivas y de auxilio a la comunidad, como en la temporada de lluvias.

Al respecto, el alcalde señaló que además del equipamiento, todos los elementos reciben capacitación constante en diferentes rubros de Protección Civil.

Qué opinas