Escuelas de Quintana Roo suspenderán clases por Carnaval

El 77.67% de los centros educativos del estado no laborarán el lunes y martes. Foto: SEyC

Con motivo de las fiestas de Carnaval, mil 402 escuelas de educación básica de Quintana Roo, lo que significa un 77.67% del total, no laborarán los días 27 y 28 de febrero, informó la titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt.

La funcionaria refirió que de las escuelas que no abrirán sus puertas en esos días, mil 335 trabajan con el calendario escolar de la dependencia estatal, en tanto que las 67 restantes son las que solicitaron ajustes al calendario que escogieron para el presente ciclo escolar 2016-2017.

OJO: no todas suspenden clases

Aclaró que 403 escuelas, de las cuales 237 laboran con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y 166 que ajustaron su calendario, sí abrirán sus puertas el 27 y 28 de febrero, es decir, un 22.33 por ciento% con la posibilidad de tomarse esos días posteriormente, según acuerden en sus centros escolares.

Este viernes no hubo clases en las escuelas de nivel básico por la sesión de Consejo Técnico que se realiza el último viernes de cada mes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Estas notas te pueden interesar:

Qué opinas