¡Felices 120! Don Jesús forjó nuestro país a lado de Zapata

Jesús Castillo Rangel es la persona más longeva de Quintana Roo. Foto: Notimex

¡Estamos de manteles largos!, y es que en la comunidad de Nicolás Bravo el alcalde de Othón P. Blanco, Luis Torres Yáñez y su esposa, Faustina Canul de Torres, festejaron con un pastel el cumpleaños 120 de Don Jesús Castillo Rangel, la persona más longeva de Quintana Roo.

Un luchador por nuestra libertad

Hace dos años, en una entrevista que concedió en la misma fecha, Castillo Rangel recordó que en sus primeros años, en 1900, en el siglo XX, tuvo que abandonar a su familia y estado natal, para enrolarse a las filas de la Revolución, a lado del General Pimentel, con quien recorrió gran parte de la República.

  • Posteriormente se sumó a las fuerzas del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata.

Entre sus anécdotas, dijo que en Huehuetán, un lugar del Pacífico, escuchó al "Caudillo del Sur", quien les dijo que se tendría que reforzar la lucha porque existía la posibilidad de que la Revolución ganara, y serían herederos de todos los derechos de los mexicanos.

Felicitación del alcalde

Torres Yañez sostuvo que Don Jesús Castillo Rangel es un vivo y claro ejemplo para todos, de lo que significa llevar una vida sana, activa y positiva.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Checa estas notas, seguro te interesarán:

Qué opinas