Formal prisión a ex ministerio público en Quintana Roo

Detuvo a tres personas y no se les pudo comprobar el delito. Foto: Uno TV/Archivo

Le dictaron auto de formal prisión a una ex servidora pública en Quintana Roo por su probable responsabilidad en el delito contra la administración de justicia.

El Juzgado Primero de Distrito con sede en Chetumal informó que la exfuncionaria, quien se desempeñaba como agente del Ministerio Público de la Federación, se excedió en sus facultades legales al detener a tres personas por un supuesto ilícito en flagrancia.

Ejecutó una diligencia ministerial en la que se aseguraron dos vehículos con ropa, así como cajas con cigarros, y posteriormente realizó la detención de los presuntos responsables, esto sin que poseyeran en algún momento los objetos o en su caso se comprobara la relación de los inculpados con los vehículos y la mercancía decomisada, por lo que no se acreditó la flagrancia del delito que se les imputaba.

De acuerdo con las investigaciones, por esta razón el juez que tomó conocimiento de los hechos determinó dejar en libertad, con las reservas de ley, a los tres supuestos responsables.

Quizá te interese:

Qué opinas