Frustran sueño americano a 9 salvadoreños en Tulum

Entre ellos había dos menores de edad y una mujer. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El flojo de migrantes por nuestro país es noticia de todos los días, esta vez, la Policía Municipal de Tulum, Quintana Roo, interceptó a un grupo de nueve indocumentados salvadoreños, entre ellos dos menores de edad y una mujer, y capturó a dos presuntos polleros de origen mexicano.

¿Cómo los detectaron?

Tras un reporte al 911, en el que alertaba a la policía que a bordo de una camioneta tipo Van del servicio público de pasajeros de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto llevaba a indocumentados, se implementó un operativo de vigilancia y detección en los dos filtros ubicados en las entradas y sobre la carretera federal que conduce de Felipe Carrillo Puerto a la ciudad de Cancún.

El operativo dio resultados y se logró interceptar en el filtro de acceso al sur de la ciudad la camioneta donde se trasladaban los indocumentados procedentes de Centroamérica y que pretendían llegar a Cancún para trabajar, juntar dinero y continuar su viaje a Estados Unidos.

Los detenidos

El vehículo era conducido por quien dijo llamarse Tomás Vázquez Balcázar y el copiloto se identificó como Tomás Díaz Sánchez.

Los indocumentados

Las autoridades revelaron que pretendían trasladar a Erika Ivañia Zelaya Roque de 15 años de edad, Juan Carlos Hernández Villatoro de 18, Julio Antonio Cabrera Benítez de 21, Wili Alfredo Arman Gómez de 28, Elvis Alexander Barrera Rodríguez de 30, Héctor Omar Andrade de 33, Jeferson Magdil Melgar Escobar de 23 y dos menores de edad, todos originarios de El Salvador.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el rescate de indocumentados:

Qué opinas