Orden de aprehensión contra #LordNaziRuso; investigan homicidio

Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo giró una orden de aprehensión en contra del ciudadano ruso Aleksei Viktorovich Makeev, mejor conocido en redes sociales como #LordNaziRuso, quien el viernes 19 de mayo fue víctima de agresiones en un intento de linchamiento.

[Así empezó todo: Intentan linchar a ruso por insultos racistas, hay un muerto]

Se le acusa de asesinar a joven

El titular de la Fiscalía, Miguel Ángel Pech Cen, infirmó que, por un lado, se investiga a Viktorovich Makeev por el delito de homicidio tras la muerte de un joven de 20 años y, por otro, se busca a los responsables de la agresión y a los operadores de las cuentas de redes sociales que transmitieron en vivo los hechos violentos.

Asimismo, agregó que está abierta una carpeta de investigación en agravio del ciudadano ruso, ya que de acuerdo con información recabada, hubo posibles omisiones por parte de los agentes de la Policía Municipal al no cumplir con el protocolo, que indica no sólo la protección del individuo, sino también evitar los daños a la propiedad privada.

[Abren tres carpetas de investigación por ruso lesionado en Cancún]

Suspenden a 20 policías tras agresión contra ruso

Por ello, la Secretaría municipal de Seguridad Pública suspendió de sus funciones a 20 elementos, quienes quedarán temporalmente fuera de sus actividades, hasta que se esclarezcan los hechos del 19 de mayo, y se define si incurrieron en algún acto de omisión.

Así te informamos sobre este caso en Twitter:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas