Hay saldo blanco en accidentes en carreteras que van a Holbox

A pesar del mal clima,varios días hubo ocupación hotelera al 100%. Foto: Cuartoscuro/Archivo

¡Se acabaron las vacaciones!, y después de que autoridades transportistas y prestadores de servicios turísticos implementaron el programa "Juntos por la Seguridad", se registró saldo blanco en las carreteras del municipio de Lázaro Cárdenas que conducen a la Isla de Holbox, informó Luciano Simá Cab, alcalde de la localidad.

Precisó que a pesar del mal tiempo que se registró unos días, y los inconvenientes que generó hace unas semanas el paso del huracán Earl por la zona, la isla de Holbox reportó varios días ocupaciones hoteleras al 100%.

Un empresa de autobuses, autoridades municipales, prestadores de servicios turísticos y hoteleros sumaron esfuerzos al incrementar la vigilancia a bordo de los camiones de pasajeros que circulan por la ruta a Chiquilá, puerto desde donde salen las embarcaciones a la isla de Holbox.

Avistamiento de tiburón ballena

Simá Cab destacó el esfuerzo de autoridades, población y prestadores de servicios para preparar la temporada vacacional y de avistamiento del tiburón ballena, que se desarrollara en calma y sin contratiempos.

Prácticamente todo el período vacacional, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) redobló su operativo de inspección y vigilancia, precisamente dentro de la Reserva de la Biosfera ubicada en las costas del note de Quintana Roo, denominada como "Mar Azul".

La dependencia federal verificó a 40 embarcaciones que ofrecen los servicios de observación y nado con Tiburón ballena, a través del aprovechamiento no extractivo en los muelles de salida de Puerto Juárez, Punta Sam y la Armada en el Municipio de Benito Juárez, donde se encuentra Cancún.

Más sobre el fin de las vacaciones:

Qué opinas