Habrá muestra masiva de altares por día de Muertos en QRoo

El viernes 28 a partir de las 6 pm estarán listos los altares. Foto: facebook.com/educacionqr

Estamos a nada de una de las celebraciones de nuestro país y con el fin de preservar el "Hanal Pixán" una de las tradiciones mayas más importantes de la región, Casas de cultura y museos de Quintana Roo, realizarán muestras de altares de muertos, indicó la titular de la Secretaría estatal de Educación y Cultura (SeyC), Marisol Alamilla Betancourt.

¿Cuándo y dónde?

  • El viernes 28 de octubre a partir de las seis de la tarde estarán listos los altares.

Las sedes son las Casas de Cultura de Nicolás Bravo, Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Calderitas, Chunhuhub, Holbox, Tulum, Sabán, Kantunilkín y Bacalar; así como el Museo de la Cultura Maya de Chetumal, el Museo de la Piratería de Bacalar y el Museo de la Ciudad.

Además el Museo de Felipe Carrillo Puerto y el Museo de la Guerra de Castas de Tihosuco, ubicados en la Zona Maya de Quintana Roo, de donde proviene la tradición indígena del "hanal pixán" o comida de las ánimas que se sincretiza con el conocido Día de Muertos.

La expectativas

Según dijo, esperan la llegada de familias quintanarroenses para disfrutar una tarde-noche de las presentaciones artísticas, lectura de calaveras literarias, explicaciones de los altares y degustación de alimentos típicos con motivo del Día de Muertos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre esta importante celebración en nuestro país:

Qué opinas