Más atención para adultos mayores en 2 años: Góngora

Foto: Especial

Para Mauricio Góngora, presidente municipal de Solidaridad, la atención a los adultos mayores debe ser con programas específicos, que realmente atiendan y entiendan las necesidades de este grupo de personas.

Así, si necesitan un trabajo adecuado, tienen disponible el programa Vigilante Ciudadano, en el que 200 adultos mayores en 139 escuelas y 38 espacios públicos del municipio ayudan a cuidar la seguridad de los solidarenses, al mismo tiempo que los reintegra a la vida productiva. 

Si desean espacios para la diversión, cuentan con la estancia de día del adulto mayor, en donde acceden a 25 actividades culturales y académicas como cursos de baile prehispánico, computación, canto, entre otros. Ahí mismo, tienen acceso a atención médica y de seguimiento.

Si se trata de actividades deportivas, pueden practicar disciplinas como natación, atletismo o taichí y representar al municipio en las competencias estatales y nacionales.  

"Atender a los adultos mayores es una labor que nos emociona cumplir, pues su sabiduría se contagia y su compromiso nos inspira, por eso tenemos estos programas exclusivos para ellos", menciona Mauricio Góngora.

Qué opinas