Nacen trillizos en hospital materno infantil de Chetumal

La madre y los hijos están estables de salud, pero bajo vigilancia médica. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Quintana Roo, la Secretaría Estatal de Salud reportó este viernes el primer nacimiento de trillizos que se registra en el Hospital Materno Infantil Morelos, en Chetumal, el cual cumplió recientemente 77 años de operaciones.

El nosocomio dio a conocer que Brisa Verónica Santos Ávila, de 33 años de edad, dio a luz a dos varones y una mujer, luego que la labor de parto, que inició a las 09:50 horas del pasado jueves.

Indicó que la niña fue la primera en nacer, a las 09:57 horas, y posteriormente a las 09:58 y 09:59 los dos varoncitos. Los bebés, por ser prematuros (35 semanas), se encuentran delicados de salud, pero estables y en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales bajo estrecha vigilancia médica especializada.

Refirió que la intervención médica para la realización de la cesárea estuvo a cargo del ginecólogo Adrián Perera Puc; el subdirector del nosocomio, Juan Ezequiel Aguilar Muciño; el perinatólogo Juan Manuel Marzuca Hoyos, y el neonatólogo Gabriel Ruiz Villeda.

Asimismo, precisó que la madre y sus tres hijos se encuentran estables de salud, pero bajo vigilancia médica y permanecerán alrededor de una semana en el hospital.

Qué opinas